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Beneficios del Big Data

La transformación digital en el sector de la restauración

 

La transformación digital lleva años creciendo y cada vez está más presente en todos los sectores. La aparición de nuevas tecnologías están proporcionando nuevas oportunidades de estrategia en los negocios.El Big Data, Cloud Computing o el Internet de las cosas son algunas de las herramientas que están haciendo que los negocios sean cada vez más digitales.  

Si hablamos del Big Data más concretamente, vemos que algunos de los sectores más beneficiados son:

  1. El sector farmacéutico.  En sus ensayos clínicos, ya han reducido el coste acortando la duración del estudio.

  2. En el sector financiero también se están reduciendo los riesgos y los costes, identificando oportunidades y mejorando la precisión de sus predicciones financieras.

  3. En los seguros: su público objetivo es tan amplio y tan variado como los riesgos que asumen. Con el uso del Big Data, les permite tener informes transversales que les ofrezcan información sobre los siniestros, salud, etc.

  4. El mundo de la cultura ha sido uno de los más beneficiados ya que a través del Big Data han llegado a obtener los gustos y las tendencias de su público pudiendo reaccionar y adaptarse a las nuevas tendencias.

Pero, ¿qué sucede en el sector de la restauración? ¿está dispuesto a evolucionar o seguirá siendo uno de los sectores más tradicionales? ¿por qué no aprovechar los datos de tus comensales para entender mejor a tus clientes, aumentar la eficiencia y dar un mejor servicio? Interpretar los datos es todo un desafío pero con las ventajas que te ofrece el Big Data, la transformación digital de tu restaurante será muy sencilla.

Ya hay restaurantes que están empezando a utilizar el Big Data, detectando puntos de mejora para fidelizar a sus clientes con el análisis de sus comentarios en redes sociales; creando y optimizando sus cartas en función de sus gustos y necesidades; optimizando el tiempo en el proceso de servicio, realizando un análisis del tráfico del restaurante y de las interacciones con su clientela.

La toma de decisiones ya no se basará en la improvisación, sino en el conocimiento derivado de los datos y su análisis. 

Beneficios del Big Data:

1.- Descubre las necesidades y puntos de mejora de tu restaurante.

2.- Mejora la toma de decisiones reduciendo al mínimo los riesgos ya que se basa en conclusiones una vez realizado el análisis

3.- Facilita la evaluación de tus productos, descubriendo los gustos de sus clientes y las nuevas tendencias

4.- Te permite conocer más a los clientes para personalizar acciones satisfaciendo sus necesidades.

5.- Da mayor fluidez de información en la empresa, siendo ésta más rápida y mucho más eficaz.

La Transformación digital en la restauración está suponiendo un cambio total en la relación cliente-restaurante. Cuando un cliente quiere ir a un restaurante, lo primero que hace es buscar información en un entorno digital para tomar una decisión. Una vez decidido y probada la experiencia gastronómica, ese cliente vuelve a los medios digitales para dejar una reseña sobre el servicio recibido. Por eso, no hay que quedarse fuera de esta transformación. La utilización de la información en un sector como el de la restauración que el año pasado creció un 2% es vital para la toma de decisiones y el crecimiento del negocio.

Cooking Data ofrece esa información a la carta utilizando Big Data.  Ahorrar costes, tomar mejores decisiones y tener una visión más dinámica del negocio ya es una realidad. 

 

 

 

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