Identificamos las oportunidades
para tus restaurantes
Spotting insights
for your restaurant

Imagen Portada

Claves para que tu menú de Navidad sea el elegido en las cenas de empresa

 

¿Que marcará la diferencia?

 

Ya ha comenzado la campaña de Navidad en todos los sectores y el sector de la hostelería es sin duda uno de los más beneficiados. Dueños de restaurantes y chefs se unen para pensar en los menús de Navidad para cenas de empresa y en cómo atraer al mayor número de grupos para cerrar el año con buen pie.

Hacer un menú atractivo es fundamental, pero ¿cómo? Hay estudios que reafirman que en cualquier menú, un plato bien explicado llama más la atención que uno que no lo está (y te da más hambre!!) pero todo en su justa medida, no queremos perder la atención del posible cliente y que al final no sepa ni lo que se va a comer...

Facilitar varias opciones a nuestros futuros comensales (no más de tres) ayuda a satisfacer sus diferentes gustos y presupuestos. Piensa que las cenas de empresa son cada vez más informales y que los menús han pasado de tener más de 7 platos por categoría, a entrante, segundo y postre. Valora el tener un detalle “navideño” con ellos, no sabes las veces que una simple copa de cava ha hecho que la empresa se decante por un menú u otro.

Un posible cliente tiene que sentirse bien atendido desde el principio. Explicarles todo con pelos y señales y te ahorrará más de un mal trago. A nadie le gusta llegar al restaurante y que todo sea distinto a lo que se habló.

Informate sobre sus preferencias, sobre sus alergias o intolerancias, preguntales si quieren estar todos juntos o por grupos para hacer que todo el mundo se sienta bien y a gusto, porque esto puede suponer que el cliente vuelva o no vuelva más a tu restaurante.

Una vez confeccionados los menús, es muy importante difundirlo y las redes sociales son los mejores canales.  Crear contenido atractivo y visual es primordial y será capaz de captar la atención de tus posibles comensales (a todos nos entran las cosas por los ojos!). Planteante un plan de ataque, promociona  e incluso realiza campañas de captación.

Si además dispones de bases de datos, es el momento de utilizarlas enviando newsletters con la información de los menús de manera segmentada y especializada a los diferentes tipos de clientes que tengas.  Si por el contrario, eres nuevo en el mercado y necesitas que te conozcan, ponte en contacto con las empresas más cercanas, oficinas y ofrece tus servicios.

Utiliza todas tus armas, porque restaurantes que ofrecen buena comida y buen servicio hay muchos, por eso marca la diferencia con tus servicios distintivos. Aprovecha tu localización, tus diferentes salas, tus productos, tu decoración, para que la cena de empresa sea inolvidable.

Piensa que son muchos los elementos que tienen en cuenta los comensales a la hora de organizar la cena de empresa: tipo de cocina (no a todo el mundo le gusta todo), ubicación, horario, precio de las bebidas y así conseguirás que tu menú sea ¡el elegido esta Navidad!

 

 

 

 

Leave your comment