Identificamos las oportunidades
para tus restaurantes
Spotting insights
for your restaurant

Imagen Portada

Los Millennials en la restauración:

Qué hacer si los quieres como clientes o como trabajadores en tu restaurante

 

Todo el mundo ya sabe a estas alturas quienes son los Millennials, no vamos a descubrir nada nuevo, pero no todo el mundo sabe el impacto que tiene esta generación en los restaurantes.

Los Millennials viven conectados continuamente, son la generación de internet, de la tecnología y de las redes sociales. Todos tienen perfiles sociales que dinamizan a cada segundo y no pueden entender un mundo sin tecnología al alcance de la mano.

Pero, ¿cómo son los Millennials como clientes? Esta generación reserva en los restaurantes según las recomendaciones que ven en las redes y hacen pedidos a través de las aplicaciones. Además seleccionan aquellos restaurantes que les hacen sentir como parte importante de la marca. Valoran mucho el servicio, están abiertos a experimentar con nuevos tipos de comida (mientras más exótica, mejor) siempre que sea buena, bonita y barata. Es decir, son grandes exploradores en lo que a gastronomía se refiere, porque cuando vuelven a un restaurante les gusta siempre probar platos nuevos.

No son clientes fieles pero si valoran las gratificaciones que les ofrezca el restaurante, aunque si bien es verdad, tienen en cuenta más las opiniones externas que las que le ofrece el propio restaurante.

A esta generación se la considera como la generación foodie porque son apasionados de la comida y lo transmiten todo en sus redes sociales (sobretodo en instagram)

Como ya comentábamos, hay que considerar que prefieren productos saludables y sostenibles y que lo tradicional, no les llama demasiado la atención. Vegetarianos, celíacos, flexivegetarianos y un sin fin de regimenes alimentarios han llegado para quedarse en nuestra gastronomía como decisiones conscientes, no como modas pasajeras.

¿Crees entonces que este es tu público objetivo? Si la respuesta es un sí, tendrás que tener en cuenta las características anteriores para poder llegar a ellos y fidelizarles. 

Sinembargo ¿que tenemos que decir en cuanto a los Millennials como trabajadores? porque según dicen, es la generación más preparada y la que más se encuentra en el paro, ¿porque eligen la hostelería como uno de sus primeros trabajos?

La restauración es uno de los sectores que más contratan a adolescentes. Según estudios, 1 de cada 4 restaurantes contratan a estudiantes para formar parte de su plantilla. Pero, ¿son capaces de retenerlos y formarlos?

Hay que tener en cuenta que es una generación que tiene como expectativa que la tecnología forme parte de su vida personal y laboral, que esperan que la restauración no sean un sector rezagado y se mantenga al día.

Ellos se ven a la última en tecnología, capaces de desarrollar varias tareas (multitarea), inteligentes, optimistas y saben trabajar en equipo.  Sin embargo, los no Millennials, no les ven así, sienten que están "verdes" en el trabajo, poco enfocados a resultados y nada comprometidos. 

Los Millennials necesitan ser dirigidos de una manera diferente para mantenerlos motivados y esto es debido a varias razones:

  • Necesitan la aprobación por parte de la gerencia porque así se sienten valorados

  • Necesitan saber que se espera de ellos, ser escuchados y sentir que sus opiniones cuentan

  • Necesitan trabajar en equipo, realizar tareas colaborativas hace que no se hagan monótonas

  • Necesitan Tecnología. Es una generación que no sabe cómo era la vida antes de los ordenadores. Estar actualizado y tener presencia en las redes, hará que se sientan parte de la marca y quieran formar parte del proyecto.

Si crees que tu restaurante cumple con los cánones de la transformación digital y además crees en el potencial de esta generación, solo necesitas seguir unas pautas para que los Millennials sean la mejor plantilla para tu restaurante. 

Eso si, tenemos que tener claro que generación tras generación todo va evolucionando a un entorno cada vez más digital. Ya se habla de la generación Z ... por eso en el sector de la restauración no podemos quedarnos atrás, hay que entender su comportamiento para poder establecer una estrategia o ser capaces de exprimir todo su potencial. 

 

Deje su comentario