Identificamos las oportunidades
para tus restaurantes
Spotting insights
for your restaurant

Imagen Portada

Tendencias tecnológicas en restauración para el 2018

Si hablamos de tendencias tecnológicas en restauración para el 2018 debemos tener en cuenta la gran apuesta por la innovación. Ya estamos viendo tecnologías que son capaces de mejorar la experiencia gastronómica del cliente aplicando realidad virtual, realidad aumentada, servicios a través de robots, e incluso utilizando impresoras 3D para elaborar los alimentos.  

También es verdad que hemos escuchado muchas veces que la tecnología está destruyendo la interacción con el cliente pero en los restaurantes, todo lo contrario. Las nuevas tecnologías pretenden ahorrar tiempo en tareas mecánicas para poder dedicarlo a los clientes y al personal. Estas tecnologías son ya una realidad y prometen ser un “must” para este 2018

Algunas de las tareas que ya se pueden automatizar a través de la trasformación digital, son las siguientes:

  1. Informes: Es necesario tener un control objetivo de lo que sucede en el local. Además de lo que se puede ver en un servicio, los datos te ofrecen posibilidades ocultas o desmitifican grandes verdades basadas en muestras poco significativas de información.

  2. Inventario: Hacer inventario no debe ser solo un ejercicio mensual para tener un stock valorado. Debemos poder ejecutarlo las veces que necesitemos para poder detectar posibles ineficiencias en la elaboración de nuestros productos. Para ello es importante contar con herramientas tecnológicas ágiles que nos permitan ejecutar la tarea con la periodicidad y la profundidad que necesitemos.

  3. Recetas: Este punto es clave para poder analizar el mundo de las ventas y las compras de manera unificada, poder medir la efectividad de la producción y la eficiencia de compra. 

  4. Reservas: Las aplicaciones para reservas son más rápidas y precisas. Ahorran tiempo al gerente que ya no tiene que ser esclavo del teléfono y puede focalizarse en los clientes.

  5. Personal: Los horarios de los empleados siempre dan algún que otro quebradero de cabeza. Tener la capacidad de intercambiar turnos, añadir o descartar sin usar hojas de cálculo es ya una realidad. La tecnología ha llegado a las herramientas de administración para poder controlar la plantilla que necesitamos en cada momento, lo que hará que se reduzcan los costes.

A veces la tecnología en la restauración resulta abrumadora, por eso todo requiere un proceso de adaptación y evolución.

Cooking Data dispone de diferentes módulos que harán que la transformación digital de su restaurante sea más sencilla de lo que se imagina. La implantación es muy fácil y le ahorrará tiempo y dinero en un corto periodo de tiempo. Tecnologías basadas en Big Data y BI ya son asequibles para cualquier bolsillo. ¿Quieres empezar el 2018 optimizando tu negocio?

 

 

Leave your comment